USEBEQ abre módulos para procesos de inscripción vía internet

2 - agosto - 2012 | 8:09 pm

Edna X. Gómez

Querétaro.- Los días 8 y 9 de agosto, la USEBEQ abrirá módulos de atención para los padres de familia de los alumnos de preescolar y primaria de nuevo ingreso de segundo, tercero de preescolar y primer grado de primaria, que realizaron el proceso de inscripción vía internet, así como aquellos que no han realizado su proceso de inscripción, para que se les ubique en las escuelas con disponibilidad de lugar.

En un comunicado, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), precisó que aquellos que sí lo hicieron deben contar con un número de folio.

Además, precisó que en los módulos de atención se orientará a los padres de familia que no realizaron el proceso, que vienen de otros estados, son repetidores o que por alguna razón no hicieron el proceso y tienen su residencia en Querétaro, “a estos alumnos se les registrará, por lo que es necesario que lleven documentos que amparen escolaridad y domicilio”.

Los procesos de inscripción vía internet sólo se llevarán a cabo en los módulos de atención que se localizan en las Unidades Estatales de Medios (UNEM), ubicados en Satélite la colonia Azteca y San Pablo de 8 a 15 horas, precisó.

Del 13 al 17 de agosto, semana previa al inicio del ciclo escolar, no habrá atención en módulos, ni se podrá acceder al Sistema Automático de Inscripción y Distribución (SAID), refirió.

Será del 20 al 24 de agosto cuando nuevamente se abran los módulos para dar respuesta a los padres de familia que realizaron un registro de necesidad de ubicación de escuela y éste consistirá en determinar la ubicación escolar de los estudiantes, “en este caso se les entregará una hoja de validación para que se presenten en la escuela asignada para inscribir al alumno y se les pueda asignar el grupo”.

En el caso de los alumnos de secundaria, señaló que los días 8 y 9 de agosto también se atenderán en los módulos a los padres de familia que no realizaron la validación de la inscripción en el periodo del 10 al 13 de julio.

“Quienes realicen esta acción, posteriormente con su hoja de validación podrán asistir a la escuela determinada para solicitar la asignación del grupo”.

Los mismos días, 8 y 9 de agosto, en las escuelas que les fueron asignadas por el sistema (de ninguna manera en otras, porque no se les podrá apoyar) también podrán realizar el proceso, tanto de validación como de asignación de grupo.

Los padres de familia que deseen, indicó, podrán realizar esta actividad los días 8 y 9 de agosto vía página web: http://www.usebeq.edu.mx/said para posteriormente imprimir la aceptación y con la hoja de validación, presentarse en la escuela para solicitar la asignación de grupo.

De igual manera, la USEBEQ comunicó que del 20 al 24 de agosto se atenderán a los alumnos que por alguna razón extraordinaria no realizaron el proceso y que no tienen una ubicación escolar.

Para cualquier duda se pueden comunicar al teléfono de Atención Ciudadana de la USEBEQ: 2 38.60.00, extensiones 1111 y 1113; al Departamento de Secundarias Generales: 2 38.60.00, extensiones 1820 y 1824 o al Departamento de Secundarias Técnicas: 2 38.60.00, extensiones 1840 y 1843.

Be Sociable, Share!

    Comments

    Powered by Facebook Comments