Inició campaña para frenar publicidad de alimentos “chatarra”

29 - abril - 2014 | 1:38 pm

RRAINMéxico, 29 Abril.
La Alianza por la Salud Alimentaria (ASA) lanzó hoy la campaña “Nuestros niños son primero”, mediante la cual se hace un llamado a las autoridades y a la sociedad en general a poner fin a la publicidad indiscriminada de los llamados alimentos chatarra y bebidas azucaradas.

En conferencia de prensa, el director de El Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo, recordó que uno de cada tres niños en México tiene sobrepeso u obesidad, y que la publicidad de productos poco nutritivos les lleva a cambiar sus hábitos alimenticios generándoles a la larga enfermedades como la diabetes.

En tanto que la representante de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), Alma Meneses, dijo que el Estado debe proteger los derechos de los menores y tomar acciones positivas para prohibir todo tipo de publicidad dañina.

Mencionó que más de 80 por ciento de la publicidad infantil ve televisión en la semana, y ahí recibe toda cantidad de publicidad dañina para su salud.

“El Estado tiene que implementar acciones no sólo para el ente público, también para los entes privados si ve que están los derechos de la infancia. No más bombardeo de publicidad engañosa que dañe a la salud”, destacó.

Mientras que Agustín Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI), indicó que esta organización exige que en la Ley secundaria de Telecomunicaciones se asegure que “la programación dirigida a la población infantil respete los valores y principios de este sector”.

Consideró que un Consejo Ciudadano con expertos en la materia, deberá ser quien vigile el contenido de la publicidad dirigida a los menores.

La campaña “Nuestros niños son primero” comenzará a difundirse desde hoy en televisión de paga, radio, internet y redes sociales.

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