Empresa española apoyará a sectores vulnerables

27 - enero - 2014 | 5:00 am

Habitantes de Mineral de la Reforma recibirán ayudas de Vicrila Fundazioa

Aarón Enríquez

Mineral de la Reforma

La fundación Vicrila Fundazioa otorgará beneficios sociales a sectores vulnerables de Mineral de la Reforma en ámbitos deportivos, de cooperación, de investigación, mecenazgo, culturales y de educación.

Tal fue el compromiso asumido por empresarios españoles asentados en la entidad durante una reunión que sostuvieron el presidente municipal, Filiberto Hernández Monzalvo, y su esposa la presidenta del Patronato del Sistema DIF municipal, Rocío Olguín Liberato, con directivos de la empresa Vicrila.

El DIF municipal presentó las acciones a favor de las causas sociales, las cuales fueron reconocidas por Luis Manuel Fernández, presidente de Vicrila; Santiago Alonso Rodríguez, director financiero, y Blanca Uriarte, directora financiera adjunta.

En un intercambio de experiencias exitosas, la fundación Vicrila Fundazioa mostró sus ejes de acción en beneficio a los sectores más vulnerables y se pronunció a favor de sumarse al trabajo del gobierno municipal.

Olguín Liberato agradeció en primera instancia la oferta de empleo que se tendrá por la instalación de la empresa en el municipio.

Tras recibir un donativo de la fundación, la presidenta del DIF municipal reconoció la dinámica social y las contribuciones de la empresa española a la asistencia social, por medio de diversas acciones y donativos que son destinados a la noble causa de asistir a la sociedad vulnerable.

Luis Manuel Fernández, presidente de Vicrila, subrayó que tras 124 años de vida en el mercado son una empresa con responsabilidad social, cuyo objetivo es devolver a la sociedad parte de sus beneficios. Con la fundación es como se logra apoyar a la gente.

El edil puso de manifiesto las condiciones estratégicas no sólo del municipio sino también del estado de Hidalgo para atraer inversiones que no nada más generan economía, sino también aportan a la sociedad beneficios concretos.