Toluca estuvo cerca en 2018, pero se va con las manos vacías

31 - diciembre - 2018 | 6:18 pm


México, 31 Diciembre

 

Un año más el equipo del Toluca se quedó con las manos vacías en el futbol mexicano, pese a que llegó a dos finales, mismo número en las que fracasó al tener que conformarse con el subcampeonato.

Luego de cumplir su centenario sin el título de la Liga MX, el conjunto de los Diablos Rojos tenía una cuenta pendiente que saldar en el torneo Clausura 2018, para lo cual el técnico argentino Hernán Cristante mantuvo la base del plantel, además de incorporar jugadores.

Llegó gente como el argentino Gabriel Hauche, quien ya había jugado en México con los Xolos; Leonel López; el colombiano Luis Quiñones, y Ángel Reyna.

Conforme avanzó el certamen los mexiquenses se fueron afianzando, al grado de que logró una racha de 11 partidos invicto, que se vio rota en la fecha 17 al caer con Xolos.

Parecía que los del Estado de México padecerían la maldición del súper líder en los cuartos de final, en los que sufrieron para dejar fuera a Morelia, posteriormente eliminaron a Xolos para así llegar a la gran final.

El hecho de cerrar en casa les daba una gran ventaja, sobre todo luego de los primeros 90 minutos, en los que cayeron apenas 2-1 con Santos Laguna.

Todo estaba puesto para que Toluca terminara con la sequía de ocho años sin campeonato; sin embargo, un gol tempranero del argentino Julio Furch le complicó todo, y pese a que acortó distancias por medio de Hauche, no pudo evitar la derrota, la cual sufrió en la final de la Copa MX ante el Necaxa.

Para el Clausura 2018 la consigna fue la misma, el campeonato, por lo que se integraron al equipo el brasileño William da Silva, Richard Ruiz, Luis Mendoza y el argentino Fernando Tobio.

Y más allá de los problemas de indisciplina con los árbitros por parte de sus jugadores y del técnico, el paso de los escarlatas fue bueno hasta que llegó la recta final, en la que sufrieron una serie de malos resultados que los hizo caer hasta el sitio de la clasificación.

Dicha situación obligó al equipo a verse las caras con el sublíder de la competencia, América, que lo eliminó en las primeras de cambio, para así truncar su deseo de terminar con esta falta de títulos, que ya cumple ocho años.

 

NOTIMEX