Retira Antorcha plantón de la alcaldía de Pachuca; después de 228 días

2 - diciembre - 2018 | 9:21 am


Con la respuesta a 25 planteamientos logran acuerdo,  durante la segunda mesa de trabajo.

Liliodeth Torrescano Espinosa

 

Después de la segunda mesa de trabajo entre el Movimiento Antorchista, la presidencia municipal de Pachuca e integrantes del Congreso local, la dirigente de la organización, Guadalupe Orona Urías anunció que tras 228 días levantan el plantón que mantenían frente a Casa Rule.

“Vamos a retirar el plantón como un voto de confianza a la presidencia municipal y a la intervención del Congreso del estado, que en esta comisión encabezó el diputado Humberto Veras Godoy. Lo levantamos porque hay compromisos de solución”, dijo Orona Urías.

Expuso que hubo respuesta concreta a 25 planteamientos de obra y quedaron pendientes otros para los que se elaborarán los proyectos técnicos que facilitarán la gestión de recursos.

“Estaremos pendientes de que se ejecuten, de que sí se cumplan los compromisos aquí y en Palacio de Gobierno. Estamos comprometidos a insistir en la solución y gestión que realiza el Movimiento Antorchista”, finalizó.

Como parte de los acuerdos alcanzados la presidencia municipal se comprometió a pavimentar las avenidas Cerezo, Unión, Luis Mora, Terreristas, circuito San Rafael Mina de Loreto; colocación de alumbrado público; construcción de una cisterna que abastezca del vital líquido a habitantes de la colonia Ampliación Jorge Obispo; entrega de la documentación para continuar el proceso de escrituración de una docena de colonias; entre otras.