Programa 30 Delta continúa vigente en estas vacaciones

31 - diciembre - 2018 | 4:09 pm


México, 31 Diciembre

 

En este periodo vacacional, la Secretaría Comunicaciones y Transportes (SCT) implementa el programa 30 Delta, para prevenir accidentes en las principales vías de comunicación del país.

La dependencia informó en un comunicado que su objetivo es establecer acciones preventivas de accidentes en los diversos modos de transporte a lo largo del año.

Explicó que se cuenta con 230 médicos que operan en 127 módulos, con el apoyo de 23 unidades móviles en donde se aplican exámenes médico-toxicológico aleatorios a operadores y conductores de los diversos modos de transporte.

De acuerdo con la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, dicho personal se distribuye en 64 módulos carreteros; 145 en terminales de autobuses; 14 en puntos aeroportuarios; cinco ferroviarios y dos en centrales marítimas.

Los módulos para la realización de exámenes médicos se ubican: 48 en carreteras; 66 en terminales de autobuses; siete en diversas zonas aeroportuarias (el AICM, Zacatecas, Mazatlán, Cancún, Querétaro y Guadalajara); cuatro en diversas áreas ferroviarias (Valle de México, Mazatlán, León y Chihuahua), y dos en terminales marítimas.

Las valoraciones las realiza personal médico, con una duración promedio de 10 minutos, en donde se lleva a cabo una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, coordinación psicomotriz, signos de cansancio, detección de ingesta de bebidas alcohólicas, con aplicación de exámenes complementarios y toxicológicos.

 

NOTIMEX