Iglesia Católica llama a políticos cumplir promesas y buscar la paz

31 - diciembre - 2018 | 9:01 am


México, 31 Diciembre

 

La Iglesia Católica de México hizo un llamado a los políticos a cumplir sus promesas y trabajar conjuntamente por el bien de la familia humana practicando la justicia, la equidad y el respeto mutuo frente al cambio de época y de gobierno que se vive.

En su editorial de este domingo, el semanario “Desde la fe” hizo eco al mensaje del papa Francisco para la 52 Jornada Mundial de la Paz -que se conmemorará este 1 de enero- que el pontífice tituló “La buena política está al servicio de la paz”.

El documento indica que los políticos deben conducirse con sinceridad, honestidad y fidelidad, virtudes humanas que son la base de la buena política y que en el país deben reflejarse en el respeto de la clase política a la vida humana, la libertad de culto y la dignidad de las personas.

“Sólo así podremos decir que la política en México está cumpliendo un servicio en pro de la paz”, señaló la Iglesia en su órgano de difusión oficial.

Recordó que en el mensaje que el papa Francisco adelantó para la Jornada Mundial de la Paz (conmemoración anual instituida el 1 de enero de 1968 por el papa Pablo VI) se dirige a los políticos, a quienes señala una responsabilidad en tres sentidos.

Por un lado servir a sus respectivos países, proteger a cuantos viven o transitan en ellos y procurar que se creen las condiciones para un futuro digno y justo.

El pontífice señala a los políticos que la paz es como una flor frágil que trata de florecer entre las piedras de la violencia.

En ese sentido, la búsqueda de poder a cualquier precio lleva inevitablemente al abuso y a la injusticia, y convierte a la política en un instrumento de opresión, marginación, incluso de destrucción.

NOTIMEX