Hermano de López Obrador tendrá cargo en gobierno de Tabasco

30 - diciembre - 2018 | 10:13 am


José Ramiro López Obrador, hermano del presidente de México, será el titular de la Subsecretaría de Asuntos Fronterizos Migrantes y Derechos Humanos, en el gobierno del morenista Adán Augusto López Hernández

VILLAHERMOSA, TABASCO

 

José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador fue nombrado titular de la Subsecretaría de Asuntos Fronterizos Migrantes y Derechos Humanos en el gabinete del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Lo anterior fue dado a conocer esta mañana, al presentar al equipo que acompañará durante su gestión como titular del Poder Ejecutivo al morenista López Hernández, quien tomará protesta este lunes 31 de diciembre, en la sede del Congreso Estatal.

José Ramiro es el segundo hijo de la familia López Obrador, fue alcalde de Macuspana (2003-2006) y líder del PRD en Tabasco.

‘Le llegó la hora al sureste’: López Obrador al iniciar obras del Tren Maya

El gabinete de López Hernández también lo integran Marco Rosendo Medina Filigrana, secretario de Gobierno, mientras que dos funcionarios de la actual administración de Arturo Núñez repiten en el cargo, se trata de Jorge Aguirre, quien continuará al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Jorge Mier y Terán, en el Instituto de Protección Civil.

En la lista de funcionarios dados a conocer también figuran José Antonio de la Vega, exdiputado local y expresidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal, quien fungirá como titular de la Secretaria de Desarrollo Energético.

La Secretaría de Turismo estará a cargo de José Antonio Nieves Rodríguez y en la Secretaría de Salud, la titular será Silvia Roldán Fernández.

 

 

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR