Arrestan en Tijuana a asesinos de migrantes hondureños

19 - diciembre - 2018 | 3:00 pm


Ciudad de México, 19 de Diciembre

 

Los presuntos responsables de asesinar a dos menores hondureños fueron arrestados por elementos de la Policía Ministerial, en Tijuana, Baja California.

Se trata de dos hombres y una mujer identificados como Carlos, Francisco Javier y Esmeralda, quienes contaban con una orden de aprehensión por los delitos de  homicidio calificado con ventaja, lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad.

Dicha orden fue girada por un juez y cumplimentada por agentes ministeriales durante la noche del martes.

Los cuerpos de los adolescentes de entre 16 y 17 años de edad fueron encontrados en la vía pública, sobre el callejón Quintana Roo, en la Zona Centro; presentaban lesiones de estrangulamiento y, uno de ellos, por arma punzocortante.

Tras realizar algunas investigaciones, autoridades determinaron que se trataba de jóvenes migrantes de origen hondureño, y que tenían relación con un ataque a otro adolescente que llegó por su propio pie a pedir ayuda.

Este último narró a los policías que él y sus dos amigos salieron del albergue YMCA hacia la Zona Centro, y al ir caminando se encontraron con unas jóvenes a quienes dijeron que irían a cambiar un cheque. Éstas los invitaron a un domicilio, presuntamente a mantener relaciones sexuales.

Sin embargo, una vez en la cuartería, una de ellas hizo una llamada telefónica y momentos más tarde llegaron Carlos y Francisco, quienes, al descubrir que los hondureños no tenían dinero, los golpearon y asesinaron, excepto a uno de ellos que logró escapar herido.

INFORMACIÓN DE LA RAZÓN