Alza a impuestos en NL pegará gravemente a regios, señala Donaldo Colosio

29 - diciembre - 2018 | 1:37 pm


Ciudad de México, 29 de diciembre

 

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, Donaldo Colosio Riojas reconoció que el alza a impuestos en diversos sectores serán “gravemente” recibidos por la sociedad.

“El día de hoy, en la comisión de presupuesto y posteriormente en el pleno, adoptamos varias medidas que sé serán gravemente recibidas por nuestra sociedad, puesto que entiendo que el panorama financiero en nuestro estado ha sido difícil en meses“, de acuerdo a un texto que publicó en su cuenta de Twitter.

En la semana, el Congreso de Nuevo León autorizó  incrementos en el pago de impuestos vehiculares: licencia de conducir, refrendo, placas, tarjeta de circulación, así como un nuevo impuesto de emisiones a la atmósfera y aumenta el costo de permisos para venta de alcohol.

En su texto, el hijo del candidato del PRI a la Presidencia de la República en 1994, Luis Donaldo Colosio, culpó de estos aumentos al Presupuesto de Egresos de la federación 2019, así como a los malos manejos del gobierno estatal, pues aseguró que no hay recursos, por lo que tuvieron que recurrir a la alza de impuestos.

El diputado de Movimiento Ciudadano argumentó que estos aumentos servirán para apoyar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a la primer clínica fetal del país, al instituto del Deporte y a mejorar la infraestructura de las escuelas rurales, entre otras.

INFORMACIÓN DE LA RAZÓN