Recorren Jiménez Espriú y campesinos obras del NAIM en Texcoco

10 - octubre - 2018 | 11:30 am


Ciudad de México, 10 Octubre 2018

 

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, recorre este miércoles la zona de obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, en compañía de pobladores que aseguran están siendo afectados con el proyecto.

Antes del  inicio del recorrido, Jiménez Espriú reiteró que la mejor opción para la nueva terminal aérea será la que la ciudadanía determine con el sondeo que se va aplicar a finales de este mes, como lo determinó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En su momento, campesinos que aseguran estar siendo afectados con las obras, le aseguraron a Jiménez Espriú que se violó un decreto.

“Esa tierra tiene sosa, tiene altas cantidades de sal, ya no es productiva. Nosotros nos negamos a que sigan tirando su porquería, y lo vamos a defender con la vida”, adelantó José Espino Espinoza, comunero de la zona de Texcoco.

Se prevé que el recorrido dure al menos seis horas, ya que se acudirán a distintos puntos donde se construye la terminal proyectada por el actual gobierno federal.

INFORMACIÓN DE LA RAZÓN