Hidalguense conquistó oro y plata en Campeonato Centroamericano

10 - octubre - 2018 | 5:21 pm


  • Originario de San Salvador, Oscar López representó a México en el Campeonato Centroamericano Máster que se realizó en Costa Rica.
  •  México ocupo el segundo sitio en esta competencia al igualar el número de medallas obtenidos por Costa Rica.

 Redacción visto Bueno

 

El corredor máster Oscar López Mata conquistó la medalla de oro y plata en el Campeonato Centroamericano de la especialidad, el cual se disputó en la capital de Costa Rica, del cinco al siete de octubre, evento que reunió a los mejores elementos de 12 países.

El oriundo del municipio de San Salvador ganó la presea dorada en los 4×400 y plata en los 4×100, esto a lado de sus compañeros de Veracruz y Ciudad de México, en la categoría 55-59 años.

“Para mí es una satisfacción subir al podio y representar a México en un evento internacional; agradezco a todas las personas que me apoyaron para mi participación en esta competencia,” expresó el hidalguense.

Asimismo, dedicó estos triunfos a la memoria de papá quien fue ciclista internacional, presidente de la asociación y olímpico; así como a su mamá que también estuvo en la asociación de ciclismo, a sus hermanos y sobrinos.

Para este Campeonato Centroamericano Máster 2018 se contó con delegaciones de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, así como el anfitrión, Costa Rica; mientras que los países invitados fueron México, Estados Unidos, Colombia, Panamá y Argentina.

Los siguientes compromisos que cumplirá el corredor máster son la carrera de los 13 kilómetros en San Salvador; posteriormente, el Nacional de la categoría a disputarse en Morelia, Michoacán y para mediano plazo el Panamericano del 2019, que tendrá como sede la ciudad de Canadá.