Órganos electorales deben garantizar acceso a la información: Marco Antonio Baños

9 - septiembre - 2018 | 9:49 am


Baños Martínez abundó entre otros temas en los de fiscalización, resaltando que con ello se dio puntual seguimiento a los gastos de candidatas y candidatos en las elecciones de 2018

9 DE SEPTIEMBRE, 2018

 

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños Martínez, aseguró que los órganos electorales deben realizar acciones que proporcionen mejor acceso a la información que se transmite a la población para así fortalecer la democracia sustancialmente.

Al impartir la conferencia “El sistema electoral en México”, subrayó la importancia de involucrar a la ciudadanía en temas de interés público, indicó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en un comunicado.

El consejero del INE explicó que los tres ejes principales de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica son verdad, diálogo y exigencia, mismos que deben regir las acciones de los órganos electorales con la ciudadanía para que cumplan su propósito.

Por otra parte, hizo énfasis en las reformas electorales de 2014, que sentaron las bases para dar a los órganos electorales en el país atribuciones específicas para sus actividades.

Baños Martínez abundó entre otros temas en los de fiscalización, resaltando que con ello se dio puntual seguimiento a los gastos de candidatas y candidatos en las elecciones de 2018.

Abordó también temas como tiempos de radio y televisión, la implementación de la casilla única en las elecciones concurrentes de 2018, así como el proceso y resultados de recepción de votos de mexicanos y mexicanas residentes en el extranjero.

A la reunión acudieron el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Edgar Humberto Arias Alba, y el secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Luis Miguel Santibáñez Suárez, además de vocales de las Juntas Distritales del INE en Oaxaca.

 

 

CON INFORMACIÓN DE 24 HORAS