Inicia ‘Marcha del Silencio’; van del Museo de Antropología al Zócalo

13 - septiembre - 2018 | 5:00 pm


Ciudad de México, 13 de Septiembre

 

Alrededor de las 16:30 horas, estudiantes de diferentes planteles de nivel bachillerato, así como de facultades, de la UNAM, partieron del Museo Nacional de Antropología e Historia rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, para pedir la expulsión de grupos porriles.

En tanto, autoridades de seguridad pública capitalina mantienen la vigilancia cotidiana sobre Reforma y las calles cercanas a la colonia Polanco, en espera de que en las próximas horas arriben más estudiantes al punto de concentración, para más tarde iniciar la marcha.

Entre las avenidas por las que se desplazarán los jóvenes están: Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida 5 de Mayo y la Plaza de la Constitución.

El centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México sugiere a los automovilistas que circulan por la zona tomar alternativas viales. Recomienda: Constituyentes, Calzada General Mariano Escobedo, Avenida Presidente Masaryk, Arquímedes, Calzada Chivatito y Circuito Interior.

 

DOS MIL POLICÍAS RESGUARDARÁN LA ‘MARCHA DEL SILENCIO’

Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, dijo que participarán dos mil policías y se estará informando de manera permanente a la ciudadanía sobre los cortes parciales que habrá en las diversas avenidas que verán afectadas por el paso del contingente.

INFORMACIÓN DE EXCELSIOR