Conmemora Mineral de la Reforma con acto cívico, 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

14 - septiembre - 2018 | 7:32 am


Redacción Visto Bueno

 

En el marco del 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el gobierno municipal de Mineral de la Reforma llevó a cabo la ceremonia cívica en conmemoración a tan importante fecha. Evento presidido por Pedro celestino Pérez Flores, secretario general municipal, quien acudió en representación del alcalde Raúl Camacho Baños.

Actividad realizada en la explanada principal, frente al monumento de los Niños Héroes; estuvo acompañado por síndicos y regidores de la asamblea municipal, además de secretarios, directores y personal de la presidencia municipal así como alumnos de la Escuela Primaria Cuauhtémoc de Pachuquilla y de la Escuela Secundaria Técnica no. 71 del Fracc. Paseos de Chavaría, institución que participó con su Banda de Guerra; además de la participación de la escolta de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

Pedro Celestino Pérez Flores secretario general municipal; Johana Montcerrat Hernández Pérez sindico jurídico; y Alejandro Pérez Gerónimo secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma; rindieron honor a los cadetes con la colocación de una guirnalda y la respectiva guardia frente a monumento a los Niños Héroes, para posteriormente realizar los honores a la  nuestro lábaro patrio.

Durante su mensaje el secretario general municipal realizó una remembranza con los hechos históricos de quienes ofrendaron su vida para impedir el avance del invasor extranjero un día como hoy  13 de septiembre de 1847, los Cadetes del Heroico Colegio Militar; realizando el pase de lista el pase de lista a los cadetes caídos.- “Teniente Juan de la Barrera…¡Murió por la patria!, Cadete Agustín Melgar…¡Murió por la patria!, Cadete Fernando Montes de Oca…¡Murió por la patria!, Cadete Vicente Suarez…¡Murió por la patria!, Cadete Francisco Márquez…¡Murió por la patria!, Cadete Juan Escutia…¡Murió por la patria!. De la heroica Escuela Naval Militar, Teniente José Azueta…¡Murió por la patria!, Cadete Virgilio Uribe……¡Murió por la patria!”. Se escuchó en  la  cabecera municipal de Pachuquilla.