Aumentaría edad de retiro

14 - septiembre - 2018 | 8:04 am


Ciudad de México, 14 de Septiembre 2018

 

La nueva administración federal evalúa realizar una reforma en el sistema de pensiones para que sea universal y se incremente la edad de retiro, pero este cambio se llevaría a cabo a mediados del sexenio, adelantó Gerardo Esquivel, futuro subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Se valorará eso (aumentar la edad) junto con otras posibilidades”, respondió luego de participar en la Reunión Anual de Industriales de Concamin, donde dijo que el sistema de pensiones se va a revisar y se convocará eventualmente a una reflexión sobre el tema.

Hoy la pensión no es universal y para que nos alcancen los recursos pensamos realizar una reforma que es muy necesaria en pensiones”.

Explicó que el incremento se daría en el programa de pensiones para adultos mayores, el cual se otorgará a partir de los 68 años y no a los 65 como ocurre  actualmente.

Asimismo, recordó que la pensión actual de 580 pesos es insuficiente para tener una buena calidad de vida durante la vejez, por lo que incrementará a mil 200 pesos.

Por otro lado, estimó que con la reducción en el IVA y el ISR en la frontera norte, el gobierno federal dejará de percibir 40 mil millones de pesos anuales.

INFORMACIÓN DE DINERO EN IMAGEN