Se realizará la Feria de Chilcuautla 2018

9 - agosto - 2018 | 4:50 pm


  • Se esperan 20 mil visitantes.
  • Tendrá una derrama económica de 3 millones de pesos.

Redacción Visto Bueno

 

La feria de Chilcuautla es reconocida por su festival de globos de Cantoya y papalotes, lo que genera mayor afluencia turística, así lo mencionó Christian Ubilla Quintanilla en representación del Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, al dar a conocer los pormenores de la Feria de Chilcuautla.

Sandra Gutiérrez Trejo, Directora de Turismo del municipio en su intervención, realizó una invitación a asistir a la feria que se realizará del 12 al 19 de agosto, en la cabecera municipal para que los visitantes tengan la oportunidad de conocer el municipio y sus diferentes tradiciones y que además será sede del treceavo serial de ciclismo el día domingo 12 de agosto.

Por su parte Iván García Villeda, presidente del comité de feria, mencionó que es el aniversario número 220 de la construcción de la iglesia de Santa María Asunción, patrona del municipio y que en honor a ella es está tradicional feria, que contará con diferentes eventos culturales, sociales, deportivos y musicales que pretenden preservar las tradiciones del municipio y que además serán del gusto de todos los asistentes.

El presidente del comité dijo que se realizará un concurso gastronómico, con diversos premios, en este concurso estarán invitadas las cocineras tradicionales del municipio de Santiago de Anaya y que la base de todos los platillos será la granada, fruta típica de la región.

Juan Bernardino Pascual García, integrante del comité de la feria, comentó que se realizará el tradicional festival de globos de Cantoya y papalotes, en el que se presentarán de 70 a 80 artesanos de la región así como de diferentes estados como Michoacán, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Estado de México, Yucatán; de igual manera tendrán a Colombia como país invitado, lo que hace a esta feria muy especial ya que son reconocidos a nivel internacional. Y que además este año pretenden romper el record Guinness del año pasado del papalote más largo del mundo con 166 metros.

José Antonio Silva Moreno, Secretario de la Asociación de Ciclismo del Estado, dio a conocer los detalles de la treceava fecha del serial de ciclismo, en el que se espera la participación de 300 corredores de viarios estados como Nuevo León, Querétaro, Baja California y de Hidalgo, dijo se contará con una nueva pista con obstáculos. Mencionó también que habrá diferentes categorías y que el premio principal será de veinte mil pesos.