Beisbol y tenis de mesa a Olimpiada Nacional

13 - marzo - 2018 | 9:44 am


  • Tras cuatro años de ausencia en el béisbol, Hidalgo estará presente en esta disciplina en Olimpiada Nacional.
  • Nuestro estado es la primera ocasión que se presenta en el handball con cinco equipos.

Redacción Visto Bueno

Aumenta la lista de hidalguenses clasificados al Sistema Nacional de Competencias, Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, luego de un fin de semana de regionales, el tenis de mesa y beisbol consiguen su boleto a la máxima justa deportiva más importante del país.

En Celaya, Guanajuato, se disputó la fase regional del béisbol, donde los equipos de nuestro estado sostuvieron encuentros ante sus similares de Querétaro y los anfitriones.

El conjunto de la categoría pre-junior 13-14 años consiguió el pase a Olimpiada Nacional, luego de vencer a Guanajuato 12-6, tras cuatro años de ausencia en esta competencia; por su parte, el representativo de la junior 15-16 años llegó a la final, encuentro en el cual fue superado por el equipo local 9-3.

Mientras que en Pachuca se realizó el macroregional de tenis de mesa, dando como resultado el pase a Olimpiada Nacional del equipo varonil Sub 15, el cual está integrado por Diego Humberto García López, Luis Ángel Ramírez Ramírez y Alán Ojeda Estrada; en tanto, la cuarteta femenil de la Sub 18 conformada por Fátima Ali Escorza Cortes, Dania González Román, Chimalpopocatzin Ruiz Escorza y Brenda Figueroa Muñoz, estará presente en el Nacional Juvenil.

En individuales obtuvieron su participación en Querétaro los deportistas Ximena Jiménez Toledo, Hanna Fernández, categoría juvenil 14-15 años; Andrés Vargas Rangel, Héctor Miguel Moyaho Torres y Sebastián Sandoval Sagrero, categoría 16-18 años.

Asimismo, el handball y el voleibol de playa entraron en acción en el Estado de México y Guanajuato, respectivamente. Para la entidad fue la primera ocasión que se tuvo representación en el balón mano con cinco equipos en las categorías cadete femenil y varonil, juvenil femenil, juvenil menor varonil y juvenil superior varonil.

Finalmente, el voleibol de playa estuvo presente en la infantil mayor, juvenil menor y juvenil mayor, ambas ramas; eliminatoria que favoreció a las duplas del Estado de México, Querétaro y Guanajuato, con su clasificación a Olimpiada Nacional.