Asiste Alcalde FPR a la apertura de la XXVII Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios

13 - marzo - 2018 | 10:12 am


Da inicio en escuela Primaria Lázaro Cárdenas en Jaltepec, se busca prevenir enfermedades en la temporada de calor.

Redacción Visto Bueno

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez asistió a la apertura de la XXVII Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, efectuada este lunes en la escuela primaria Lázaro Cárdenas de la comunidad de Jaltepec.

En presencia del Secretario de Salud Marco Antonio Escamilla Acosta y autoridades educativas, el mandatario local aplaudió que con esta medular estrategia se proteja a hidalguenses y por supuesto Tulancinguenses en torno a las enfermedades de orden gastrointestinal, cuyo incremento es notable  en la  temporada de calor.

Pérez Rodríguez mostró beneplácito en el impacto de estas semanas que se aplican desde el 2005 en Hidalgo.

Se dijo que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COPRISEH  realiza cada año, dos semanas estatales para instar a la población a hacer equipo con el sector salud y no formar parte de la estadística de personas enfermas.

Por su parte, Rosa Gabriela Ceballos Orozco, Comisionada Estatal y Coordinadora de Regulación Sanitaria en el Estado de Hidalgo precisó que las acciones principales de esta semana estarán enfocadas a la  vigilancia y control  sanitario fomentando una efectiva cultura de la prevención en toda la entidad hidalguense.

Al hacer equipo, citó, conlleva seguir sencillas acciones desde el hogar, tan solo el simple lavado de manos disminuye el 70 por ciento las enfermedades propias de la temporada de calor.

El evento contó con un nutrido aforo tanto de alumnado, padres de familia y el director del plantel profesor Federico Montañez Pérez, quienes celebraron que se unifiquen esfuerzos entre el sector salud y los ayuntamientos para fomentar correctas prácticas de higiene en la preparación de alimentos  así como la verificación de calidad en productos para el consumo humano.