Elisa Eugenia Licona Venegas. Diseño y repostería: De aquí soy, por Virginia López

7 - noviembre - 2017 | 8:49 am


De aquí soy

Elisa Eugenia Licona Venegas. Diseño y repostería

Lo que el cliente imagine, Spiral lo convierte en un dulce detalle

Por Virginia López

Talento y tradición.  Su gusto por el arte y la decoración nació con ella. Elisa, desde pequeña veía a su mamá realizar manualidades, bordados, pinturas…, de sus abuelas germina el gusto por la cocina. Se recuerda ayudando a su abuela en la elaboración de platillos para los eventos familiares.  Así creció el amor y el gusto por lo que hoy es su negocio.

Spiral es una empresa 100% hidalguense, cuya misión es hacer tangibles las ideas del cliente en un dulce detalle, por amor y con sabor al arte, para deleitar el paladar.

Hace más de diez años comenzó la aventura de la repostería, tomo un par de clases básicas de decorado de galletas, con ello se aventuró en sus primeras creaciones, ofreciendo sus servicios a las mamás de los compañeritos de escuela de su hija. Fue algo novedoso y poco común. Conforme pasan los años, la actualización se hace necesaria para mantener sus productos en boga, busca las nuevas tendencias para ofrecerles a sus clientes productos de calidad.

Elisa Eugenia Licona Venegas realizó la licenciatura en diseño gráfico, con especialidad en publicidad estratégica, lo que ha sido base fundamental para desarrollarse en el ámbito de la de decoración de galletas y repostería; su formación académica la provee de las herramientas necesarias para la elaboración de diseños novedosos plasmados sobre sustratos comestibles.

Ha realizado estudios de pintura, historia del arte, repostería, decoración, floristería, que también han sido fundamentales para desarrollar su empresa.

Las galletas son atemporales, siempre hay un buen momento para obsequiar un dulce detalle. Aunque hay momentos donde la demanda incrementa, como ejemplo: navidad, día de muertos y halloween, 14 de febrero, día de la madre y día del maestro.

Durante todo el año ofrece sus servicios con productos para eventos especiales como: bodas, bautizos, XV años, baby shower, fiestas de cumpleaños, inauguraciones. Cuenta con una amplia gama de opciones para poder satisfacer a sus clientes.

Durante épocas especiales, se elaboran canastas, arcones y platones con productos artesanales, tales como mermeladas, compotas, salsas, galletas, panques, trufas y chocolates. Contacto fb Elisa Licona.