Emprende gobernador acciones para fortalecer trabajos de colaboración e inteligencia en Hidalgo

15 - Julio - 2017 | 5:38 pm


  • El mandatario se reunió con Larry Brito, director de Análisis Criminal de
  • En su mensaje, el Ejecutivo estatal condenó enérgicamente los hechos suscitados en las inmediaciones de los estados de Hidalgo y México, en días pasados.

Redacción Visto Bueno

Omar Fayad, gobernador del estado, sostuvo una reunión de coordinación con Larry Brito, director de Análisis Criminal de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL por sus siglas en inglés) de la Embajada de los Estados Unidos de América en México, con el objetivo de fortalecer los trabajos de inteligencia en la entidad y con ello impactar positivamente en la seguridad de la población.

Después de manifestar su consternación y condenar los hechos ocurridos en Tizayuca, el mandatario refrendó su compromiso con las familias hidalguenses de emprender las acciones necesarias para mejorar las condiciones de tranquilidad y paz social.

Prueba de ello, afirmó, es esta reunión en la que también estrechamos lazos de colaboración con las autoridades norteamericanas, quienes, resaltó, en todo momento han estado dispuestas a apoyar en materia de seguridad al país y a sus entidades federativas. Ejemplo de esto, mencionó los recursos canalizados a través de la denominada Iniciativa Mérida.

Con la presencia de los secretarios de Gobierno, Simón Vargas, y de Seguridad Pública, Mauricio Delmar, Omar Fayad subrayó que continuará trabajando coordinadamente con las autoridades federales como la Secretaría de Gobernación, la Comisión de Seguridad y la Procuraduría General de Justicia, con la finalidad de fortalecer el sistema de colaboración e intercambiar información, que resulte en mayor seguridad para la población.

Fue el secretario de Seguridad Pública en el estado quien resaltó el interés y compromiso de Omar Fayad de mantener a Hidalgo como una de las entidades más seguras del país, a través de acciones preventivas y muy concretas en materia de inteligencia para así enfrentar a la delincuencia de una mejor manera.