Segunda Semana de Ingeniería Civil

19 - mayo - 2017 | 11:16 am


Estudiantes pudieron reforzar conocimientos con actividades académicas, deportivas y culturales.   

Redacción Visto Bueno

 

La Universidad Politécnica de Tulancingo, desde su creación, se ha distinguido por contar con un modelo educativo que forma capital humano de competencia global para atender los retos que demanda el país, proporciona servicios tecnológicos y contribuye a la difusión de la ciencia y la cultura. Aspectos que Sayonara Vargas, Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo, busca que se fomenten en las instituciones de educación superior.

Por tal motivo, se llevó a cabo la Segunda Semana de Ingeniería Civil, con la finalidad de fomentar la identidad de los estudiantes con su carrera mediante actividades académicas, culturales y deportivas, las cuales enriquecieron el conocimiento adquirido en las aulas a la vez de propiciar esquemas de vida saludable mediante la práctica de alguna disciplina deportiva.

Las actividades que se llevaron a cabo, fueron, entre otras: ciclo de conferencias, con el objetivo de contribuir a la formación profesional, mediante la participación de ponentes con reconocida trayectoria nacional en el ámbito de la construcción; concursos de cilindros y puentes elaborados con palitos de paleta, motivando a los jóvenes estudiantes en la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en las aulas generando un sano ambiente de competitividad.

Además de contar con la Expo-Proveeduría, contando con un escaparate que permitió la vinculación entre los principales actores del ramo de la construcción compartiendo conocimientos y experiencias  en relación con los materiales constructivos de vanguardia y sus técnicas de uso y aplicación. Así como algunos artículos generados por productores de la región.

Arturo Gil Borja, rector de la UPT, felicitó a los jóvenes por su entusiasmo en este tipo de actividades que les permitían una formación integral, en donde la academia, el deporte, la cultura y el sano esparcimiento se conjugaron. Con lo que se fortalece el ambiente para el desarrollo de diversas habilidades que son ahora prioritarios en los centros de trabajo de clase mundial.