PGR Hidalgo imparte curso a elementos de la Policía Estatal de Tlanalapa

19 - mayo - 2017 | 2:35 pm


Redacción Visto Bueno

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal Hidalgo y la Agencia de Investigación Criminal, llevó a cabo el curso denominado “Informe Policial Homologado, Detención y Primer Respondiente”.

El Fiscal en Jefe, la Policía Federal Ministerial y Peritos de la Procuraduría General de la República en el Estado, impartieron dicho curso a elementos de la Policía Estatal, en la Sala de Cabildos de la Presidencia Municipal de Tlanalapa.

En el cual, capacitaron a los asistentes sobre el llenado de la Cadena de Custodia para la entrega de indicios y del Informe Policial Homologado, asimismo sobre el aseguraramiento y procesamiento en el lugar de intervención, a nivel Federal.

El Fiscal, manifestó la importancia y responsabilidad que tiene el actuar de los Servidores Públicos al momento de la detención, el cual siempre debe de ser en estricto apego a los Derechos Humanos, sin violar las Garantía Individuales del mismo.

Con acciones como esta, la Procuraduría General de la República en Hidalgo, brinda capacitación y orientación a los diversos sectores que participan en la procuración de justicia.