Marina refuerza seguridad en Acapulco

20 - Marzo - 2017 | 9:57 am


MARINA1Ciudad de México, 20 de Marzo

 

Ante el desarrollo de eventos turísticos e internacionales en Acapulco, y la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Marina desplegó más personal a lo largo de la franja turística del puerto, como parte del reforzamiento del operativo de seguridad Salvavidas.

En dicho despliegue también participa mayor personal del Ejército mexicano, Policía Federal, Policías Estatal y Gendarmería, esto ante la situación de violencia que registra Acapulco, que ha dejado en los últimos siete días un camión urbano incendiado, y el asesinato de tres taxistas.

Tan sólo la mañana de este domingo, en pleno fin de semana largo –con una ocupación hotelera del 93 por ciento- se reportó el hallazgo de un hombre envuelto en sábanas, y cuyo cuerpo presentaba golpes.

El operativo se compone de 350 elementos de la Marina, Ejército y Gendarmería que se distribuyen en las aéreas asignadas por el Grupo de Coordinación Guerrero (CGC).

Rutinariamente desempeñan su servicio 150 agentes, pero se añadieron 200 más para apoyar la temporada, por lo que se coordinan con autoridades de los tres niveles de gobierno para la vigilancia y recorridos.

INFORMACIÓN DE 24-HORAS