Macochi cochi pitentzin: Culturarte, por Lorena Ruiz

20 - Marzo - 2017 | 9:23 am


LORENA2015-1Macochi cochi pitentzin 

Duerme, duerme mi niñito 

Por Lorena Ruiz

El Festival de la Diversidad Cultural se llevo a cabo en Apan, Hidalgo donde se presentaron una variedad de artistas y expresiones culturales que demuestran la riqueza cultural de México. Jazz, Son Veracruzano, Folclor Latinoamericano y diversas obras de teatro entre otras actividades, en el Festival de la Diversidad Cultural en donde los ciudadanos se contagiaron de energía con los sones de los distintos grupos y actividades que se llevaron acabo en el bello municipio de Apan.

Nydia Ramos Castañeda agradeció la participación de toda la gente y el esfuerzo de todos para realizar estos grandes eventos y llevarlos a los municipios, acorde a las instrucciones del Gobernador Omar Fayad Meneses.

El Ensamble de Jazz del Estado de Hidalgo, es una organización musical que representa todos los géneros musicales y las distintas etapas de la historia de la música en el mundo. El Jazz en las distintas maneras de ser interpretado logró que el público disfrutara de un concierto de buen repertorio  donde quedo de manifiesto la calidad interpretativa  de estos músicos hidalguenses.

El son veracruzano es un distintivo de la cultura mexicana, nadie puede negarse de su ritmo. Cadencia y sonoridad  con el grupo Mono Blanco se sintió en la explanada principal con una organización musical especializada en el son veracruzano que puso a bailar a toda la concurrencia.

Finalmente la legendaria agrupación de los Folkloristas quienes han recorrido el mundo llevando los ritmos y pensamientos latinoamericanos a muchos países regalaron a los presentes, distintas melodías  rítmicas de los  rincones latinoamericanos.