Pintan 10 mil fachadas en siete colonias del municipio de Ecatepec

5 - febrero - 2017 | 10:19 am


PINTAN1Ciudad de México, 5 de Febrero

 

En el marco del programa “Ciudades Seguras para las Mujeres“, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, dio inicio al pintado de 10 mil fachadas en siete colonias del municipio de Ecatepec, Estado de México.

En un comunicado, la titular de la Sedatu, explicó que con una inversión de 35.3 millones de pesos, de los cuales 28.3 millones fueron aportados por el gobierno de la República, la intervención y el pintado beneficiará a 50 mil pobladores.

Luego de una caminata nocturna que realizó en noviembre pasado en la zona, la funcionaria federal afirmó que dichas acciones forman parte de los compromisos con los vecinos de Ecatepec.

“Antes este programa no existía; por primera vez se puso en marcha con el presidente Peña, porque la instrucción del presidente es que sus funcionarios trabajemos de la mano de la gente y caminemos con la gente como lo hicimos con ustedes esa noche del 22 de noviembre”, refirió.

Dichas caminatas, detalló, tienen la finalidad de acompañar a mujeres en sus trayectos de regreso a casa, para identificar posibles riesgos para ellas y sus familias.

Además, sustituyeron 272 luminarias y se inició la rehabilitación del Parque Milpa Alta, con una inversión de 4.5 millones de pesos, beneficiando a vecinos de las colonias El Árbol-Guadalupe Victoria, El Capulín, El Tejocote, Lomas de Atzolco, La Joya, Tierra Blanca y Vista Hermosa.

Robles Berlanga también se comprometió a regresar a finales del mes de marzo para verificar el avance de las acciones y entregó a vecinos de diversas colonias de Ecatepec títulos de propiedad, certificados del programa Solución Total de Fovissste y una sentencia de la Procuraduría Agraria.

Ante los vecinos de diversas colonias de Ecatepec, Rosario Robles dijo que se trabaja de la mano y en coordinación con los tres niveles de gobierno y con la población para la pinta o realizar obras en beneficio de las localidades de este municipio.

“Hay una sola patria y todos tenemos que cerrar filas porque divididos no ayudamos al país. Tenemos que estar unidos, dejar a un lado diferencias y unirnos, porque así vamos a demostrar lo grande que es México, porque México es muy grande y estamos muy orgullosos de ser mexicanos y de ser mexicanas”, aseveró.

“México enfrenta en este momento desafíos muy grandes. Y necesitamos un presidente fuerte, no un presidente débil. Necesitamos un presidente fuerte con un pueblo fuerte. Demostrar que México no se rinde… porque aquí hay una sola bandera que nos une a todos, que es la bandera de México”, puntualizó.

INFORMACIÓN DE 24-HORAS