34 años de historia: Culturarte, por Lorena Ruiz

13 - Febrero - 2017 | 9:22 am


LORENA2015Culturarte

34 años de historia.

Lorena Ruiz

En medio de un entorno dominado por la televisión comercial y las redes sociales. Radio y Televisión de Hidalgo, a los 34 años se asume como un espacio en donde se privilegia la calidad de sus contenidos.

Las diferentes producciones televisivas y radiofónicas, causan eco en cada rincón del estado. El Director General de Radio y Televisión de Hidalgo, Cristian Guerrero Barragán, impulsa “el Museo Interactivo #34añosdeHistoria”, una muestra que no solo se ve si no que los asistentes pueden interactuar y practicar el quehacer de la tv, una muestra que los niños hidalguenses no olvidaran y tendrá un impacto en los niños y jóvenes hidalguenses. La exposición no solo traslada el material histórico de la televisora, sino también al gran equipo de producción, que transmite en vivo diversos programas y permite interactuar a los visitantes, adentrándose en el maravilloso mundo de la televisión. Niños, y grandes, observan, aprenden y participan, todo en el marco de un gobierno cercano a la gente.

El Gobernador Omar Fayad, impulsa la creación de nuevos paradigmas donde la televisión pública, justamente puede servir como engarce, como un parte aguas, como un detonante, de diversión, de sano entretenimiento, de conocimientos y de puntual información. El museo interactivo solo es el primer paso, en la búsqueda de acercar al público hidalguense, una televisión de calidad. RTVH, bajo la dirección de Cristian Guerrero, tiene el reto de hacer el sistema de radio y televisión, algo cercano a la gente, pero sobre todo un medio accesible, ameno, divertido y sin rigidez.

El Museo Interactivo #34añosdeHistoria estará ahora en el altiplano, después de la concurrida visita que tuvo en Zempoala. La exposición estará presente en Tepeapulco los días 16, 17 y 18 de Febrero, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, con el firme compromiso de difundir la historia y la cultura.

Pitágoras señalaba que educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida. Radio y Televisión de Hidalgo se ha dado a la tarea de fomentar contenidos que aporten y ayuden a fortalecer nuestra identidad y nuestra cultura.